Tan fuera de serie como sus vinos, Achaval Ferrer abrió su restaurante de bodega en Mendoza

Con una propuesta poco habitual para la ruta del vino, que invita a sumegirse en una gastronomía llena de exotismo y sabores intensos, la multipremiada bodega mendocina Achaval Ferrer acaba de inaugurar Quimera Bistró. Rodeado de una paisaje deslumbrante, se posiciona desde ahora como uno de los espacios más idílicos de Mendoza para disfrutar de una cocina de alto vuelo, diseñada para disfrutar al máximo de la fama internacional de sus vinos.

Achaval Ferrer, la reconocida bodega mendocina que fuera fundada por Roberto Cipresso y Santiago Achaval, para luego ser adquirida por el grupo Tenute del Mondo, propietarios de bodegas en todo el mundo (entre ellas la de los Supertoscanos Ornellaia y la de Brad Pitt en La Provence, Francia), se propone dar un nuevo paso en la búsqueda de la excelencia. Guardianes de un legado que ha respetado, protegido y custodiado hasta nuestros días los viñedos centenarios sobre los que se fundó, acaba de abrir las puertas de Quimera Bistró presentando una propuesta enogastronómica sin precedentes.

En la privilegiada zona de Agrelo, Luján de Cuyo, ubicada sobre calle Cochabamba, a solo 30 minutos de la ciudad, rodeada de un paisaje que invita a seguir soñando y alcanzar lo inalcanzable, Achaval Ferrer buscó crear una propuesta de sabores que fuera tan sublime como disfrutable.

Apelando a ingredientes frescos y llenos de sabor, en su carta brillan preparaciones a base de quesos  de productores locales, el aceite de oliva de la casa, vinagre de rosas y especias como romero, lavanda y levaduras naturales extraídas de la huerta, todos elementos escogidos por aportar una sutil y exquisita diferencia a la hora de elaborar sus recetas.

La propuesta resalta la sencillez de sus platos, presentados como obras de arte, donde confluyen técnica y sabores para romper las reglas de lo establecido en lo que a menús de bodegas se refiere, ofreciendo una experiencia cosmopolita que a su vez funciona de maravillas con sus renombrados vinos, que es el principal atractivo por el que el comensal se sienta a la mesa.

En Quimera Bistro, invitamos al huésped a vivir un viaje de sentidos, les proponemos una variedad de cuatro tiempos, en donde cada uno representa una experiencia única, acompañado de un vino excepcional que transmite un mensaje de la tierra
— Patricia Lambert, responsable de Hospitalidad de la bodega

Una joven promesa

Quimera Bistró también oficia como presentación en tierras mendocinas de la joven chef Constanza Cerezo (26), de perfil emprendedora, entusiasta y soñadora. Constanza nació en Recoleta, en el seno de una familia donde la comida, las carnes y el buen gusto marcaban un estilo de vida. Estudió Licenciatura en Gastronomía en IAG y UADE, y desde el año 2015 comenzó a recorrer las cocinas de los más prestigiosos restaurantes de Argentina y del Mundo. Su primera pasantía fue en Tegui, luego trabajó como pastelera en Olsen y Sofitel, y luego panadera en la reconocida Salvaje Bakery.

Seducida por las oportunidades de llevar sus conocimientos al mundo, su primer destino internacional fue Australia, allí trabajó en Brae, en el año que fue elegido como el Mejor Restaurante de Australia. Fue marinera y cocinera en la gran Barrera de Coral y durante la Pandemia aprovechó a especializarse en el diseño y cultivos de Huertas, capacitación que realizó en Estados Unidos, en Hawaii y Alaska.

En febrero 2022 seducida por los fuegos y carnes cuyanas, viajó a Mendoza como jefa de cocina de Ruda y hoy es la responsable de la nueva propuesta de Achaval Ferrer, donde se permite cultivar, crear, producir y asar todo lo que lleva a la mesa.

“La cocina para mí, es mi lenguaje, la forma de expresarme. Es creación, armonía y belleza, ir al encuentro del equilibrio perfecto entre naturaleza y la mano del hombre, por ello cada tiempo que creamos junto a Gustavo, el enólogo de la bodega en Quimera Bistró, es considerado una gran Obra”

Constanza Cerezo, Chef

Quimera Bistró encuentra su nombre inspirado en una de los vinos más importantes de la casa, cuya etiqueta lleva como significado el del sueño anhelado por alcanzar la perfección.

En el camino trazado por la bodega y su constante búsqueda de ir por más, Quimera Bistró se suma a la misión y abre sus puertas para compartirlo con turistas y locales que busquen experimentarla tanto en las copas como en los platos.

QUIMERA BISTRÓ

Ruta 7, kilómetro 1056, Acceso por calle Cochabamba, Luján de Cuyo, Mendoza

Horarios: Jueves a Lunes 12 a 15hs

Reservas al +54 261 4192168

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution