Desde la patagonia más extrema, Otronia presenta su nuevo rosé

Un nuevo vino se suma a la familia de 45 Rugientes, la exitosa línea de vinos de la Bodega Otronia, nacidos en el emergente terroir de la provincia del Chubut. Se trata de su primer vino rosado, que llega para complementar una propuesta de vinos de frío cada vez más sólida, atractiva y cautivante.

Elaborado con un 100% de uvas Pinot Noir, como era de esperarse, Otronia acaba de presentar su 45 Rugientes Rosé 2020. Un vino que sigue los principios de la vitivinicultura orgánica, como todos los del grupo, cuyas uvas provienen de parcelas seleccionadas con suelos arenosos-arcillosos, y donde se ha buscado mediante diversas técnicas resaltar la frescura, la fruta y la complejidad que ofrece éste terruño tan particular.

“Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único gracias a los intensos fríos que forjan la acidez, frescura y complejidad. Estas condiciones nos inspiraron para elaborar este rosado usando el Pinot Noir como variedad para reflejar la esencia de Sarmiento, Chubut”

- Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología de Grupo Avinea.

Las uvas fueron cosechadas a fines de febrero. El vino fue elaborado mediante prensado directo y con fermentación espontanea en tanques de acero inoxidable. La crianza se realizó en toneles de robre francés sin tostar durante 20 meses.

45 Rugientes Rosé es de color salmón suave, con aromas de fruta roja, pimienta rosa y flores. En boca tiene una acidez fresca con sabores frutales, buen volumen y un final de boca persistente debido a la crianza.

El portfolio de 45 Rugientes lo componen, 45 Rugientes Pinot Noir, 45 Rugientes cortes de blancas y 45 Rugientes Merlot. Precio sugerido 5100 pesos.

Para más información ingresar en https://grupoavinea.com/

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution