Llega la 1era edición virtual del Workshop de E-commerce para bodegas

Luego de realizarse el año pasado en forma presencial, tanto en Buenos Aires como en Mendoza, llega la 1era edición del Wine Ecommerce, el workshop de comercio electrónico que busca aportar herramientas, estrategias y consejos claves a bodegas que cuentan o tienen previsto desarrollar su canal de venta online.

Invitación.jpg

En un contexto donde todos los players del negocio del vino se ven atravesados por una acelerada digitalización de sus operaciones, acompñada de una profunda modificación en los patrones de conducta de los consumidores a causa de la pandemia, llega una nueva edición del workshop referente en la materia.

En esta edición, el foco estará puesto con mayor énfasis en la planificación e implementación del canal comercial online, explorando las distintas variantes claves e la operación: la venta a consumidores finales mediante una tienda propia, la venta a consumidores finales mediante la presencia en Marketplaces y la venta B2B al Trade de Vinos & Spirits.

También se abordarán los desafíos vinculados a la logística y a los pagos, con la presencia de speakers especialistas en la materia.

Herramientas para implementar y crecer

Wine E-commerce es un taller de formación para bodegas brindado por especialistas. Durante el workshop se trabajará tomando en cuenta este contexto y cuáles son los impulsores y las barreras para el desarrollo del canal.

Entre los Impulsores para el canal online se cuentan la necesidad de estar online en el momento de la decisión de compra, las solicitudes directas de los consumidores a las marcas a través de las redes sociales y la importancia creciente que tiene este canal en el posicionamiento de marca.

También es claramente un impulsor, la realidad de que cada vez más competidores lo desarrollan con fuerza y lo transforman en una ventaja competitiva.

Entre las barreras para el canal online, se trabaja sobre la falta de conocimiento para desarrollarlo de manera exitosa y rentable, los conflictos con los canales de distribución tradicionales y el poco conocimiento para minimizar estos conflictos. 

AGENDA & SPEAKERS

09:00 hs

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA BODEGA PARA VENDER ONLINE

Andrés Rodríguez – Director comercial en Combinatoria.

09:30 hs

VENDER AL CONSUMIDOR FINAL

Andrés Rodríguez – Director comercial en Combinatoria.

09:50 hs

VENDER POR MARKET PLACES

Fernando Coelho – Director – Socio Fundador DEPIC

10:10 hs

VENDER AL TRADE

Javier Menajovsky – Director  Bottle Hub

0:30 hs

GESTIONAR LOS PAGOS

Ariel Spampinato – Business Development Manager de Nubi / PayPal

10:45 hs

GESTIONAR LA LOGÍSTICA

Gonzalo Pozzo – Ejecutivo de Cuentas Ecommerce de Alimentos & Bebidas en Andreani

CUANDO / DONDE

El workshop se desarrollará el viernes 12/6 de 9 a 11hs en formato webinar.

El acceso es gratuito

Inscripciones a través de Eventbrite.

Más información en www.wineecommerce.com.ar

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution.