Gabriela García Lamadrid presentó ZunZun, su primer vino propio

Desarrollado dentro de la familia de Lamadrid Estate Wines, nace ZunZun Cabernet Franc Rosé 2019, el primer ejemplar de un nuevo proyecto liderado por Gabriela García, hija de Guillermo García Lamadrid, inspirado tanto en sus raíces cubanas, como en la historia de la bodega con la cepa Cabernet Franc.

zunzun_princi2.jpg

Se trata de un rosado elaborado ciento por ciento con uvas Cabernet Franc, cuyo nombre de origen cubano cubano remite al picaflor. En relación a la variedad, en los últimos años el Cabernet Franc argentino ha cobrado cada vez más importancia, tanto en el mercado interno como en el externo.

Pioneros en esa tendencia, Lamadrid Estate Wines abrió el camino en el año 2009 con el lanzamiento de Lamadrid Reserva Cabernet Franc, un vino elaborado ciento por ciento con esta variedad, mientras otras bodegas aún la utilizaban para corte. Este vino tiene hoy más de diez años en el mercado, quebrando siempre stock. Ahora, buscando mantener la innovación bien al frente, lanzan este rosado de Cabernet Franc. 

Elaborado por la enóloga Angelina Yañez, quien trabaja en la bodega junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti desde sus comienzos, se propuso materializar la idea de Gabriela García. Juntas trabajaron en un perfil de vino rosado de Cabernet Franc liviano, delicado, equilibrado con retrogusto floral y versátil para diferentes momentos de consumo.

ZunzunBotella.png

ZunZun Cabernet Franc Rosé 2019

Varietal : Cabernet Franc

Origen: Agrelo, Luján de Cuyo Mendoza

Elaboración

Fecha de cosecha: Segunda quincena de febrero.

Recepción en Bodega: Se recibe en cajas de 18 kgs, se realiza doble selección de uva

Maceración: Se realiza una maceración corta de 40% con piel a temperaturas de 7 °C

Prensado: Se realiza a las 5 horas luego de la maceración, con presiones de trabajo suaves hasta 250 bar

Fermentación Alcohólica: en depósito de acero inoxidable, con levaduras autóctonas, duración de las misma 22 días con temperaturas entre 15-16°C, conservando frescura.

Crianza: 3 meses sobre lías

Producción total de Botellas: 1500

Datos Analíticos:

Alcohol: 12.5

Acidez Total: 7.65

Ph: 3.18

Azúcar residual: 1.80

Notas de Cata

Color salmón pálido, en nariz encontramos aromas de pimiento rojo típico del cabernet franc, notas cítricas de cáscara de naranja, y al final un mentolado leve.

En boca se perciben la naranja y el damasco, mineralidad y redondez, con acidez equilibrada y un retrogusto floral.

Precio sugerido en vinotecas: $420

Comercializa: Montana Consultores / ww.montanaconsultores.com.ar

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution.

LanzamientosJavier MenajovskyComentario