La sommelier Marcela Rienzo lleva los aromas del Malbec argentino a Bordeaux

Cada año la Cité du Vin de Bordeaux, Francia, uno de los museos de vino más prestigiosos del mundo, invita a una región vitivinícola a presentar sus terruños, su cultura y, sobre todo, sus vinos. Este año, el privilegio lo tiene la Argentina, representada por la sommelier Marcela Rienzo, quien aportó contenidos lúdicos para aprender sobre el Malbec argentino a través de sus aromas, en una muestra que puede visitarse hasta el 17 de noviembre.

rienzobordeau_nota1.jpg

Bautizada “Argentina Tierra de Contrastes”, la exposición se desarrolla en una superficie de 750 metros cuadrados, especialmente diseñada para dar a conocer todas las regiones y los vinos del país. La misma fue realizada por la Secretaría de Turismo de la República Argentina a través del INPROTUR, inaugurada el 12 de agosto y disponible hasta el 17 de noviembre del 2019.

Por supuesto, la muestra cuenta con espacios dedicados a los aromas. Allí se destaca el aporte realizado por la sommelier Marcela Rienzo y su kit SPIRITU, Aromas de Malbec, creado en el año 2014 para entrenar el olfato, evocando los aromas de la uva más famosa de Argentina.

rienzobordeau_nota2.jpg
Es un gran honor ser parte de una muestra tan importante y sumar desde mi trabajo en la exploración de los aromas. Cuando nos acercamos al vino desde lo sensorial, se transforma en algo lúdico, divertido y, sobre todo, muy placentero
— Marcela Rienzo, sommelier invitada a la muestra

La exposición “Toda la naturaleza, todos los vinos” apela a la historia, cultura, fiestas, personalidades destacadas en torno a la vitivinicultura, arte, paisajes, viñedos, terruños y denominaciones, características y técnicas de elaboración, temas en los que la Argentina estará presente a través de talleres, degustaciones, ponencias, proyecciones audiovisuales e intervención de espacios.

--

Javier Menajovsky / javier@vinosynegocios.com / @javierwinerevolution