El primer pase de 2019

Un importante grupo especializado en cervezas avanza en el mundo del vino con la compra de dos bodegas sanjuaninas.

botellasgenericas.jpg

Como si se tratara de una nueva temporada deportiva, en el negocio del vino también se abrió el “libro de pases”. Jugadores que llegan desde Nueva York hasta grupos principalmente cerveceros que buscan ampliar su porfolio bodeguero.

Al cierre del año pasado, Luigi Bosca anunció su asociación con L Catterton Latin America. Que, si bien no se difundieron los términos de la operación, fue ratificada por Alberto Arizu (h), director Comercial de Bodega.

Y este 2019 parece que sigue con las novedades y arrancó con todo. Aunque todavía no fue confirmada la compra de forma oficial por parte de la empresa, el grupo CCU habría adquirido las bodegas sanjuaninas Colón y Graffigna, ambas pertenecientes a la multinacional Pernod Ricard.

Si bien CCU Argentina cuenta en su mayoría con marcas cerveceras –como Heineken, Imperial, Schneider, Kunstmann, entre otras–, ya tenía participación vitivinícola con Bodega La Celia dentro de su porfolio de bebidas. Además de las sidreras Real, La Victoria y 1888.

Durante los últimos 30 años, las bodegas centenarias Colón y Graffigna pertenecieron a diferentes grupos internacionales, como el Galicia Advent Private Equity Fund y la británica Allied Domecq, antes de ser adquirida por la firma francesa Pernod Ricard.

El libro de pases 2019 ya está abierto y son varias las bodegas argentinas que buscan inversiones extranjeras o nacionales antes de la vendimia.

Por Vinos y Negocios / @vinosynegocios