Achaval Ferrer presenta dos nuevos blend opuestos y complementarios
Achaval Ferrer Quimera, la línea de blends emblemáticos de la bodega, presenta Quimera Diamante y Quimera Memento, dos creaciones inéditas y emocionantes, cuyas diferencias no solo las enriquecen sino que también las vuelven complementarias.
Unidos por un mismo propósito: la búsqueda de la perfección y un estilo de vinificación que los define, estas dos creaciones nacen de orígenes opuestos.
Quimera Diamante simboliza la frescura dinámica y la rebeldía propia de lo emergente. Surge de viñedos jóvenes, plantados a 1.100 msnm en el Valle de Uco. Es la expresión de la riqueza y diversidad de los suelos de esta región.
Quimera Memento encarna la tradición y la historia. Evoca el sueño de los abuelos inmigrantes que sentaron las bases de una viticultura que trasciende el tiempo. Proviene de viñedos plantados a 980 msnm en Luján de Cuyo, y rinde homenaje a los secretos del vino guardados desde principios del siglo XX.
Achaval Ferrer Quimera Diamante Single Vineyard Blend está elaborado a partir de un ensamblaje de Merlot, Carmenere y Cabernet Franc, provenientes de un único viñedo ubicado en Cordón del Plata, Valle de Uco.
El suelo, de origen aluvional, presenta una capa superficial de cal y cenizas volcánicas sobre grandes rocas erosionadas ricas en sedimentos. Este terroir aporta una complejidad notable, reflejando su altitud a la hora de degustarlo. Su rasgo más distintivo es la ausencia total de Malbec en sus parcelas, lo que refuerza su carácter singular.
Achaval Ferrer Quimera Memento Single Vineyard Blend está compuesto por uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Nacido en Pedriel, en la reconocida “Primera Zona” de Mendoza, este vino proviene de un viñedo plantado sobre el lecho del Río Mendoza. Sus suelos aluvionales presentan capas de limo y arcilla sobre una base de rocas erosionadas que aportan taninos elegantes y un perfil aromático complejo, fruto de la armoniosa combinación varietal. Quimera Memento celebra la historia de los viñedos antiguos y el legado del tiempo.
Achaval Ferrer Quimera es el anhelo por alcanzar la excelencia. De la mano de Gustavo Rearte, Cecilia Moretti y su equipo enológico nace la búsqueda constante de crear vinos sorprendentes y distintivos. En esta edición, se demuestra que la perfección está en la armonía de la dualidad: por un lado, un vino de corte elaborado a partir de un viñedo joven, vibrante y lleno de personalidad; por el otro, un blend de taninos elegantes y aromas complejos, que permite reconectar con la historia vitivinícola local.
Precio Sugerido: $70.000.-
Disponibles en la tienda online de Achaval Ferrer así como en las principales vinotecas y restaurantes de todo el país a partir de 1° de Julio 2025.-
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution