Luigi Bosca y un rosado tope de gama para recibir a la primavera

Con la llegada de la primavera, los vinos rosados se vuelven los protagonistas de esta temporada. La reconocida bodega Luigi Bosca nos invita a disfrutarla con su reconocido rosado de alto vuelo, a Rosé is a Rosé is a Rosé, elaborado a base de 100% Pinot Noir, al mejor estilo Provence.

De a poco la temperatura comienza a elevarse, los días soleados se alargan y las plantas florecen. Con este nuevo comienzo, los colores y fragancias naturales invitan a disfrutar de vinos frescos y aromáticos, como los rosados, que resultan grandes aliados para las reuniones al aire libre.

Para esta primavera, te recomendamos el Luigi Bosca Rosé is a Rosé, un vino inspirado en los rosados elegantes de la Provenza y pensado desde el viñedo. Es innovador, versátil y original. Elaborado a partir de la variedad Pinot Noir, es un vino de aromas vibrantes, vivacidad y frescura en boca, con un carácter expresivo muy frutal.

Una colección de vinos que resume nuestra visión: solo el trabajo orientado a la excelen cia genera vinos singulares y memorables por su calidad. Encierra nuestra más profunda interpretación de la vid, un modo de hacer propio basado en el detalle. Un emblema de la enología argentina, una insignia de cuatro generaciones y un saber consolidado a lo largo de 120 años.
— Pablo Cúneo, Enólogo de Luigi Bosca

LUIGI BOSCA ROSÉ 2022

100% Pinot Noir

Origen

Valle de Uco, Mendoza

Altitud

De 900 a 1200 m.s.n.m

Notas de cata

Luigi Bosca Rosé es un vino de color rosado tenue con reflejos cobrizos, brillante y luminoso. En nariz presenta aromas a fruta fresca como frutilla y cereza y notas características a flores silvestres. En boca es vivaz y refrescante, de paladar amable, de buen volumen y un carácter expresivo muy frutal. Con final persistente y textura suave. Es un rosado innovador y original, pensado desde el viñedo

Alcohol: 12.8% vol

Acidez Total: 5.85 g/l

PH: 3.39

Azúcar residual: 1.56 g/l

El precio sugerido al público es $10.350 (IVA Incluido)

Disponible en nuestra tienda onlineLuigi Bosca

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution

WineJavier MenajovskyComentario