Casa Tapaus presenta su portfolio de bebidas

El sello de la destilería Casa Tapaus es sinónimo de calidad e innovación, en esta oportunidad nos comparten la mística de cómo se llegan a generar nuevos sabores, aromas y texturas, a partir de orujos y un entramado de frutos y hierbas destilados en sus propios alambiques. Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán, presenta exquisitas recetas de cócteles de autor con varios de sus productos como protagonistas!

Recuperada en el año 2017 por la Familia Millán, la Casa de destilados Tapaus se instala en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, para convertirse en la primera destilería mendocina que abre sus puertas a visitantes para que se deleiten con sus exquisitas bebidas, entre las que se pueden encontrar gin, aguardientes, aperitivos y licores de alta gama, todos elaborados con productos naturales y materia prima de primera calidad.

LAS PROPUESTAS Y NOVEDADES DE CASA TAPAUS

LAS PROPUESTAS Y NOVEDADES DE CASA TAPAUS

Pensados para disfrutar solos, con hielo, como broche de las comidas y en tragos, los licores de Casa Tapaus se distinguen por su altísima calidad, elegancia y untuosidad. Las tres versiones se presentan listas para ser consumidas. Se recomienda servirlos en copa de coñac o shots, entre 10 y 14º, con o sin hielo.

Clever Chocolate & Orange

Licor a base de crema con cáscaras de naranjas maceradas en alcohol tri destilado y chocolate. De color chocolate intenso, en nariz ofrece un armonioso balance entre chocolate semi amargo y notas cítricas aportadas por la naranja fresca. En boca es untuoso y cremoso y persisten las notas cítricas. La composición de sus ingredientes y el cuidado proceso de producción lo convierten en una especialidad única.

TIP: este licor combina a la perfección mixeado con destilados como el ron negro, el vodka, la crema de whisky y gin.

Precio sugerido en vinotecas: $5400

Clever Avellanas

De color crema beige y aroma intenso con presencia de crema y avellana que se combinan con toques de coco, caramelo y malta. La entrada en boca es suave, cremosa y agradable, con un dulce bien integrado y sabroso. Persiste la cremosidad luego de varios segundos.

TIP: un gran trago para combatir el frío se logra combinando Clever Avellanas con leche y aguardiente de vino Mantonegro.

Precio sugerido en vinotecas: $5400

Clever Dulce de Leche

De color beige oscuro con notas marrones y aroma cautivante a dulce de leche, con notas a vainilla y coco. El dulzor y la suavidad en boca son sus principales características. Luego se va descubriendo la presencia de notas de vainilla y toffee entremezcladas con el dulce de leche y por último con toques de crema que terminan de redondear su sabor.

TIP: perfecto para elaborar el trago “Cerebro de mono” mixeándolo con vodka y un toque de granadina.

Precio sugerido en vinotecas: $5400

Aperitivos naturales y versátiles

Ideales para el consumo frecuente por su versatilidad de uso, Aperitivo Bennett, Bitter Canaro y Duchamp Aperitivo Amaro Natural son perfectos para beberse solos y para incorporar en numerosas variedad de tragos.

Siguiendo una tendencia global, el consumo de aperitivos no para de crecer en la Argentina. En ese contexto y de la mano de Casa Tapaus, Familia Millán vuelve a sorprender al mercado local con tres propuestas exclusivas que se destacan por su cuidadoso proceso de elaboración, a partir de ingredientes naturales y sin aditivos.

Con el lanzamiento de Duchamp Aperitivo Amaro Natural, Bitter Canaro y Aperitivo Bennett, la empresa familiar de la provincia de Mendoza apuesta a un segmento de consumidores que busca opciones de baja graduación alcohólica y que revalorizan los insumos locales y las bebidas livianas y refrescantes.

Aperitivo Bennet

Se trata de una bebida ligera y refrescante con marcadas notas cítricas que recuerdan a las naranjas y su flor. Elaborado a partir de la maceración de esa fruta en combinación con finas hierbas.

Presenta una entrada dulce en boca, con una delicada y exquisita amalgama con notas amargas. 

Precio sugerido en vinotecas: $2500

Bitter CANARO

Posee un marcado perfil herbáceo, en el que se destacan las notas definidas de genciana y naranja, resultado de una maceración natural con botánicos seleccionados.

En boca resulta complejo con un impacto amargo, finalizando con un dulce integrado.

Precio sugerido en vinotecas: $2500

DUCHAMP – Aperitivo Amaro Natural

Es una bebida muy aromática, en la que se imponen las notas herbáceas, destacándose el alcaucil. En la maceración se emplea una delicada selección de hierbas y base de alcachofa.

En boca, los sabores se complementan y logran un perfecto equilibrio que potencia el alcaucil.

Precio sugerido en vinotecas: $2500

¡El gin está de moda!

Sin dudas, esta bebida aromatizada con bayas de enebro y diversos ingredientes aromáticos de origen vegetal -como cítricos, especias, raíces, flores, hierbas y frutas-, es actualmente uno de los destilados más consumidos del mundo.

Siguiendo esta tendencia, Casa Tapaus, se destaca la elaboración de sus  Gin Terrier, con estilos bien diferenciados y con gran personalidad: Citric, Pink y Old Tom.

Gin Terrier Pink

Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, bayas de Goji, cáscaras frescas de pomelo rosado y pimienta rosa, con una posterior infusión de flores de hibisco que le dan el color rosa característico.  Aroma fresco, especiado y floral, con notas a pimienta y cáscara de pomelo. De entrada dulce y sutil que se intensifica dando sabores especiados y frescos y notas a flores silvestres. Se consume con agua tónica y hielo y se recomienda acompañar con cáscaras frescas de pomelo o limón y decorar con tres semillas de cardamomo.

Precio sugerido: $6900

Gin Terrier London Dry Citric

Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cáscaras frescas de limón, naranja y mandarina, semillas de coriandro, cardamomo y clavo de olor. En nariz ofrece una brisa perfumada de cítricos frescos y leve aroma de especias. De entrada suave, abriéndose luego a la frescura de las cáscaras infusionadas, con final de cardamomo y clavo de olor. Se consume puro o con tónica, agregando botánicos a gusto y canela en rama o pimienta de Jamaica.

Precio sugerido: $8400

Gin Terrier Old Tom

Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro, posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin.

Es incoloro y cristalino y en la preparación de un cóctel o al enfriarlo se lo puede observar de un color blanco, gracias a los aceites de enebro que posee.

En nariz es fresco y auténtico, se percibe con cierta intensidad la frescura y franqueza del enebro, seguida del especiado cardamomo que le da un leve fondo alimonado y las notas a pino y lavanda también bien marcadas.

Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos. Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.

Precio sugerido: $8400

Cócteles perfectos para disfrutarlos de la mano de bartender José Guerra

No es un maldito negroni

Ingredientes

1 1/4 onza de Bennett

1 onza de Duchamp

1 onza de gin Terrier Citric

1/4 onza de Canaro

Garnish: cáscara de naranja

Método de elaboración

En un vaso de composición o mezclador, agregar hielo y con la ayuda de la cuchara refrescar el mismo.

Después de retirar el excedente de agua procedemos a agregar los ingredientes de nuestro trago 1 1/4 onza de Bennett, 1 onza de Duchamp, 1 onza de gin terrier "Citric" y 1/4 onza de Canaro

Realizado esto mezclar todos los componentes utilizando el método de refrescado con la cuchara durante unos 25 segundos.

Una vez enfriada la composición colocar el colador julep y servir en un vaso corto con hielo (vaso de whisky) y agregar una cáscara de naranja de decoración.

Obstinado y testarudo

2 onzas de whisky El buscador obstinado

1 1/2 onzas de licor Clever dulce de leche

1 onza de jugo de limón

1 onza de almíbar simple

Garnish: media luna de limón caramelizado

Método de elaboración

Al crear el trago se buscó una combinación entre lo dulce y lo fuerte, para eso se necesita una coctelera con hielo, agregar los ingredientes. 

Luego, batir por 10 o 12 segundos, logrando una homogeneización de todos los ingredientes, colar el contenido en un vaso corto con hielo (vaso de whisky).

Tips para la decoración 

Cortar media rodaja de limón,  colocarle azúcar y caramelizar con un soplete o mechero, cuando se enfría se apoya en el vaso para decorar.

Gato callejero

2 onzas de gin Terrier Old Tom

1 1/2 Vermut Bianco La Unión Federal

1 onza de almíbar de romero

3/4 onza de jugo de limón

Garnish: coronar con Canaro

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution