Llega Private Reserve, el vino que mejor expresa al Valle de Uco

Con la huella que imprimen los viñedos de altura, la Casa de los Vientos presenta Trivento Private Reserve, con las extraordinarias y únicas condiciones que entrega el Valle de Uco.

Pensada para acercar al consumidor la oportunidad de experimentar la complejidad y audacia de la región andina de Tupungato, Tunuyán y Altamira, Maximiliano Ortiz -enólogo responsable de esta línea Premium- seleccionó cuidadosamente barricas de Malbec y Cabernet Sauvignon que le permitieran revelar las cualidades particulares del terruño.

Desde su lanzamiento en el Reino Unido, en 2018, la variedad Malbec alcanzó un crecimiento anual compuesto del 65% (hasta 2022). La etiqueta, también presente en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, encontró una excelente recepción entre los críticos de vinos y los concursos internacionales: 93 puntos por Tim Atkin y 95 puntos en el International Wine Challenge (IWC 2022).

Con un atractivo rojo carmín de carácter frutal, en este vino atrevido destacan los aromas a ciruelas y frambuesas, con un toque avainillado. En boca, logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados
— Maximiliano Ortiz, Enólogo

Por su parte, la más reciente creación de Ortíz, Trivento Private Reserve Cabernet Sauvignon -cosecha 2021-, recibió 91 puntos de James Suckling y desembarcó, durante este año, tanto en Argentina como en el Reino Unido.

Aquí encontramos un intenso color rubí con tonos tejas. Frutado en nariz, con aromas especiados y un perfecto balance de notas ahumadas -tales como café y chocolate amargo-, características del descanso en roble durante 8 meses. De cuerpo concentrado y enérgico, en el paladar, equilibran los taninos suaves y aterciopelados que evolucionan hacia un final largo y persistente

MAXIMILIANO ORTIZ, ENÓLOGO

Disponible en Retail y Vinotecas. 

Precio sugerido de bodega: $4.300

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution