Bodegas Salentein presenta su nuevo espumante Salentein Doux

La icónica bodega de Valle de Uco incorpora a su línea de espumantes una variedad dulce.

Bodegas Salentein, pionera del Valle de Uco, continúa innovando y expandiendo la propuesta de su línea de espumantes. En este sentido, lanzó Salentein Doux, que se suma a la oferta de espumantes de la bodega junto a Brut Rosé, Extra Brut, Brut Nature y Blanc de Blancs.

Salentein Doux, es un espumante dulce realizado con uvas 90% Chardonnay y 10% Sauvignon Blanc, con 45 gr. de azúcar. Sus notas de cata lo presentan de color amarillo leve con destellos verdosos y espuma persistente de burbujas delicadas y finas. Su aroma es frutado, con notas a manzana verde y ananá provenientes del Chardonnay, y a pomelo rosado proveniente del Sauvignon Blanc. En boca tiene una entrada muy fresca, con buena acidez natural. Es cítrico, frutado y complejo.

Vanguardista, moderna, y reforzando la tendencia que ya se implementó en el lanzamiento de Blanc de Blancs, la propuesta de etiqueta es fullbody, con ajustes en el diseño del patrón que la presenta  más simple, nítida y elegante.

Bodega Salentein, ya afianzada en sus líneas de espumantes Salentein y Alyda desde hace tiempo y con un gran crecimiento en su producción, decidió ampliar la línea Salentein de espumantes. En esta oportunidad nos inclinamos por sumar a nuestra línea un varietal dulce, el que logró un crecimiento constante, más que el resto de los espumantes en los últimos años. Apuntamos a que sea fresco, con buena acidez y fácil de beber.
Salentein Doux lo elaboramos a partir de un blend de 90 % Chardonnay, que le aporta elegancia, frescura y complejidad, y 10 % Sauvignon Blanc; que le da un toque distintivo de sus aromas característicos a durazno blanco y pomelo rosado. Este espumante tiene muy buen balance entre su acidez natural y el contenido de azúcar resultando fresco, elegante y equilibrado
— Carlos Bauzá – Sr. Winemaker Salentein Wines & Sparkling.

Bodegas Salentein representa la esencia del Valle de Uco. Un magnifico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región.

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution