Bien Amigos: un vino para dejar de lado la rivalidad entre Brasil y Argentina

Uniendo lo mejor de los dos países, el vino y el fútbol, Bodega Dante Robino lanza en Brasil “Bien Amigos”, un vino de edición limitada hecho junto a la bodega brasilera Bueno Wines.

Anticipando lo que será el lanzamiento oficial de la bodega en Brasil, Dante Robino presentó Bien Amigos, un blend de Malbec -la uva más representativa de argentina- y Merlot brasilero. El vino se realizó en colaboración con Bueno Wines, y será una edición limitada de 18.000 botellas, que se venderán sólo en Brasil.

Así como en 2021 Dante Robino lanzó Tregua en Uruguay -esa vez fue un blend de  Bonarda y Tannat-, Bien Amigos llega para derribar la rivalidad entre argentinos y brasileros.

Este lanzamiento es muy importante para nosotros porque muestra nuestro espíritu colaborativo y además es un paso importante de cara a lo que será el desembarco oficial de la bodega en Brasil, que vamos a estar anunciando en marzo de 2023
— Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino

El número de botellas de la edición no fue elegido al azar, sino que representa la trayectoria de Galvão Bueno -histórico relator de fútbol brasilero y dueño de Bueno Wines- en Copas del Mundo. Desde su debut relatando Alemania Occidental contra Australia en 1974 hasta el último partido de Qatar 2022, Galvão Bueno sumará un poco más de 18.000 días como relator mundialista.

La rivalidad con Argenrtina es mucho mayor en una cancha de futbol que en cualquier otro ámbito, y yo alimenté eso por muchos años. Pero afuera de las canchas, la historia es otra. Creamos entre Brasil y Argentina una marca muy fuerte y nuestra expectativa es que Bien Amigos sea un éxito. Crear un vino con nuestros hermanos, y en sociedad con la bodega argentina Dante Robino es una victoria y un motivo de orgullo
— Galvão Bueno, fundador y Gerente General de Bueno Wines

El blend entre Brasil y Argentina

Jovial y de estrutura media, Bien Amigos es un vino intenso pero equilibrado en boca. Creado por los enólogos de ambas bodegas, tiene notas de frutas rojas maduras, destacandose ciruelas y arándanos, con toques de pimienta negra. Para apreciar más su sabor, se recomienda acompañarlo con carnes rojas asadas, feijoadas y tablas de fiambres y quesos.

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution