Aprendé online sobre bebidas con el expertise de BA Cóctel

Los reconocidos y talentosos creadores de BA Cóctel, acaban de lanzar Sobrebebidas, la primer plataforma de cursos on line en habla Hispana especializada en bebidas, en la cuál se proponen reunir a los mejores profesores para enseñar sobre coctelería, espirituosas, cervezas, vinos, café y muchas otras.

sobrebeb_2.jpg

En los últimos años, el mundo gastronómico vive su propia revolución. Hoy hay un nuevo modo de pensar la cocina, donde ingredientes, calidad, sustentabilidad y placer son ejes transversales que atraviesan la escena global. No se trata tan sólo de un cambio en la oferta, sino especialmente del surgimiento de un nuevo consumidor cada día más exigente e informado. Un consumidor que quiere saber qué hay en su plato y en su copa, con verdadero hambre de conocimiento pero a la vez queriendo disfrutar durante el aprendizaje.

 

Sobrebebidas se presenta así como el espacio ideal donde aprender sobre este maravilloso universo de las bebidas. Una plataforma con cursos on line, dictadas por profesionales reconocidos en cada categoría, bajo el lema “aprendé y divertite”.

 

Con la presentación de sus dos primeros cursos -uno sobre coctelería, el otro sobre cervezas- Sobrebebidas se prepara para un 2020 repleto de novedades, con más cursos y especializaciones. Una plataforma abierta al mundo, con lenguaje claro y simple, con videos de alta calidad y material escrito para apoyar el conocimiento aprehendido.

Cursos breves, divididos en clases individuales, para ver cuántas veces se quiera y en el horario deseado, en todo tipo de dispositivo, incluyendo computadora, tablet o teléfono móvil. Incluyendo además la posibilidad de realizar preguntas ante cualquier duda para aprovechar al máximo el contenido.

Sin dudas, una excelente forma de conocer, aprender y divertirse, mientras se profundiza sobre esas bebidas que tanto nos gustan.

Los primeros cursos

6.png

Coctelería

LOS DIEZ TRAGOS QUE DEBÉS SABER HACER

Sebastián Atienza -uno de los bartenders más reconocidos de Latinoamérica- recorre diez recetas emblemáticas de la coctelería mundial.

Bloody Mary, Caipirinha, Dry Martini, Manhattan, Daiquiri, Gin Tonic, Margarita, Mojito, Negroni, Old Fashioned, Pisco Sour, para aprender y hacerlos en casa.

A lo largo de estas clases se conocerán los ingredientes, técnicas (batido, refrescado, directo, frozen), mise en place, tips y esos trucos que solo conocen los profesionales. Para recibir en casa, para ir al bar y entender qué se está bebiendo.

Un curso de 65 minutos, dividido en diez clases, cada una dedicada a una receta particular.

Nicol%C3%A1s+Harry+Salvarrey.jpg

Cervezas

LA VUELTA AL MUNDO EN CERVEZA

Nicolás “Harry” Salvarrey, reconocido periodista y autor del libro Birra, recorre el mundo a través de sus estilos de cerveza más reconocidos.

En medio de una revolución cervecera artesanal, los consumidores se enfrentan a pizarras repletas de nombres desconocidos. Tripel, Neipa, Saisson, Wee Heavy, APA, Bitter, entre muchísimos más.

Cada estilo, más allá de dónde se ubique el productor artesanal, responde a lugares y regiones que le dieron origen. Entender esos orígenes permite entender y disfrutar aún más esa pinta recién servida. Alemania y República Checa, Bélgica y el Reino Unido, Estados Unidos y una mirada sobre el resto del mundo.

Un curso de 75 minutos, dividido en ocho clases según los lugares de producción de cada estilo.

Vale recordar que los BA Cóctel son un grupo de talentosos profesionales dedicados a promover la gastronomía y la coctelería argentina y latinoamericana a través de la articulación de bares, restaurantes, profesionales gastronómicos, empresas y el sector público.  

Además de Sobrebebidas, son los creadores de exitosos formatos de eventos y ciclos tales como:

 

• Semana de la Coctelería BAC: la celebración anual de la coctelería porteña, donde bares, bartenders e interesados en el mundo de la comida y la bebida se reúnen para celebrar la cultura de bares de forma responsable. 

• BACinspira: evento anual de dos días dedicado a capacitar e inspirar a bartenders y gastronómicos. 

• BAC en el Camino: una experiencia BAC itinerante, en diferentes ciudades del país y el resto del mundo.

• Comunidad BAC: difusión de novedades sobre el mundo de las bebidas y la gastronomía argentina y latinoamericana a través de las redes de BAC. Organización de eventos y generación de contenidos para empresas de todas las industrias.

(de izq. a der.) Rodolfo Reich, Agustín Camps y Martin Auzmendi, los creadores de la plataforma

(de izq. a der.) Rodolfo Reich, Agustín Camps y Martin Auzmendi, los creadores de la plataforma

DATA

Sobrebebidas está disponible en todo el mundo, con opciones de pago en pesos argentinos o en dólares desde el exterior, y cada curso adquirido en la plataforma se puede mirar todas las veces que se quiera, en todo horario, durante un lapso de ocho meses seguidos. El acceso es exclusivo para mayores de edad (según lo establezca la ley de cada país desde donde se ingrese).

 WEB: Sobrebebidas.com

Instagram: @Sobrebebidas

Contacto: info@bacoctel.com.ar

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution.

SpiritsJavier MenajovskyComentario