Lunfardo presentó Lunfa Rosado y la versión London Dry de su Gin Heráclito

Luego del éxito conseguido con la versión tinta de su vermú Lunfa y de su gin Heráclito & Macedonio, Lunfardo DDB viene presentando durante los últimos meses del 2019 dos nuevos ejemplares de sus celebradas creaciones, que se suman a su colección de etiquetas que no paran de crecer tanto en calidad como en consistencia.

lunfaheraclito_2.jpg

Lunfardo es una desarrolladora de bebidas creada por el argentino Julián Varea que viene creando una original suite de bebidas Premium, tanto alcoholicas como sin alcohol, enfocadas en aportar componentes locales de Alta Gama a la creciente escena de la cocteleria de autor.

En su proceso creativo, Julián toma como referencia los mejores productos del mundo a partir de los cuales buscar emular sus bondades naturales pero partiendo de insumos nacionales y aportando su impronta local. Es así como viene creando celebradas marcas y bebidas que van poblando las mejores barras de la región con spirits, vermuts y hasta una agua tónica, todas elaboradas en el país.

Fue así como a lo largo del 2do semestre de 2019 que dos de sus nuevas creaciones vieron la luz, las cuales tuvieron un gran recibimiento por parte de bartenders y aficionados.

Las novedades

Por un lado, llega la versión rosada de su logrado vermut Lunfa, a partir de la cofermentación de Pinot Noir  y Sauvignon Blanc, ambos del Valle de Uco, junto a 29 botánicos. Sumando la valiosa participación de Gonzalo Tamagnini, enólogo de Desquiciado Wines, se elabora este vino pensado desde sus comienzos para ser la base de este original vermut.

Esta base vínica se integra con un mix de 29 botánicos seleccionados por el maestro de recetas Julian Varea, quien a través de esta nueva fórmula construye su homenaje a la naranja amarga, botánico fundamental para la formulación de la perfumería.

DSCF9200_sombra.png

LUNFA ROSADO

Presenta una nariz fresca, con notas cítricas y florales las que sorprenden por su elegancia.

En boca muestra una estructura bien marcada, sea acentúa con gran presencia la naranja amarga.

También sorprenden las notas a madera de sándalo raíz de regaliz que acompaña el cardamomo para completar un armaron cítrico muy complejo.

Graduación alcohólica: 15,5%ALC./VOL.

Precio sugerido: $ 550

Por el lado de los spirits, llega la versión London Dry Gin de Heráclito, que respeta el estilo y corte tradicional, sujeto a reglamentaciones específicas para calificar dentro de la categoría de London Dry. Desde suelo argentino de la mano de su creador Julián Varea, nace este gin compuesto por 13 botánicos.

HeraclitoLD_sombra.png

HERÁCLITO LONDON DRY GIN

Aromáticamente brinda una salida firme de enebro y coriandro que se combina con notas cítricas provenientes de componentes como el limón la lima y la naranja de Curazao.

En boca es aterciopelado, con buen volumen y surgen algunas notas complejas donde se destacan la menta y el romero.

Precio sugerido: $ 795

 + INFO:

Lunfardo: www.lunfardo.com.ar / www.instagram.com/lunfardoddb

Lunfa: www.instagram.com/lunfa_vermu

Heráclito: www.instagram.com/ginheraclito

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution