Críos presenta su Red Blend Edición Limitada 2016

Criosredblend_princi.jpg

Susana Balbo Wines presenta su CRIOS Edición Limitada, una etiqueta de pequeñas producciones de vinos únicos, que invitan a ampliar horizontes y probar cosas nuevas. Cada cosecha de CRIOS Edición Limitada es una propuesta diferente y la 2016 es un Red Blend compuesto por 73% Malbec, 22% Syrah y 5% Petit Verdot.

Susana Balbo desafío las convenciones sociales de la época al convertirse en 1981 en la primera mujer enóloga de su país. Salirse de su zona de confort fue lo que le permitió cumplir sus sueños. “CRIOS Edición Limitada realmente significa algo que he hecho durante toda mi vida: siempre he estado afuera de mi zona de confort. Porque cuando te quedás en la zona de confort, no tenés las posibilidades de explorar límites, nuevo horizontes, nuevas experiencias”, explica la enóloga. “Cada vez que vayas a probar un CRIOS Edición Limitada, pensá que estás explorando nuevas fronteras. Animate a salir del área de confort y no bebas sólo Cabernet y Malbec, que es lo que más conocés”, propone Susana.

CRIOS Edición Limitada Red Blend 2016 es un vino que tuvo una crianza de 8 meses en barricas de roble francés: 20% de primer uso y 80% de segundo uso. Un corte en el que cada varietal se complementa armónicamente ofreciendo su mejor expresión. El Malbec da carácter frutado y suavidad de taninos, el Syrah carácter especiado y longitud en paladar, y el Petit Verdot carácter mineral y frescura en boca.

CRIOS Edición Limitada es un vino ideal para que te acompañe en un programa de esos que venís postergando y decidís salir de la comodidad y hacer algo distinto
— Ana Lovaglio Balbo, hija menor de Susana y Gerente de Marketing de la bodega

#CRIOSINSPIRA es el lema de la línea de vinos. Para comunicar el espíritu de CRIOS Edición Limitada, la bodega eligió el testimonio del mendocino Germán Moyano quien, con un grupo de amigos,  se animó a cruzar el océano Pacífico en velero, desde México a la Polinesia en 42 días. “Nunca te arrepentís de salir de tu esfera de confort” https://www.youtube.com/watch?time_continue=117&v=OeNQZ_aCAOo

Éste y otros videos de CRIOS se pueden encontrar en: www.criosdesusanabalbo.com.ar

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Sus “CRIOS” son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

Desde 2015, la línea CRIOS se presenta en el mercado con un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. La dirección del rediseño estuvo a cargo de Ana Lovaglio Balbo. El mismo refleja la experiencia de más de 30 años de carrera de la enóloga, combinada con su personalidad inquieta y su entusiasmo por renovarse día a día. Además, marca un cambio en el estilo enológico que muestra el espíritu de evolución de la bodega. La nueva etiqueta obtuvo Medalla de Oro por su Creatividad en el concurso internacional “World Wine Championships Packaging Competition” que organiza el Beverage Testing Institute.

CRIOS se completa con: CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Syrah Bonarda; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés; CRIOS Chardonnay y CRIOS Pinot Noir.

La línea CRIOS cuenta con un espacio gastronómico propio en la bodega. Espacio CRIOS abre sus puertas de viernes a domingos y feriados, ofrece un ambiente descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta, a cargo del Chef Hernán Gipponi, inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos. El menú de Espacio CRIOS se basa en opciones de ensaladas, sandwiches gourmet y tablas. También se ofrecen helados y una refrescante propuesta de coctelería. Las frases de la línea CRIOS, como "Sé Valiente", "Rompé las reglas", "Confía en vos mismo" y "Una mirada diferente", entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa.

CRIOS Edición Limitada Red Blend 2016 tiene un precio sugerido de $299 en vinotecas. Susana Balbo Wines es comercializada por la Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia y por Gran Casa en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis.