El sommelier Mariano Moreno se incorpora al equipo de Paz Levinson en Paris

Mariano se desempeña actualmente como Brand Ambassador de todas las bodegas de la Consultora Umami, para el mercado local, cargo que quedará en manos de la talentosa sommelier Elena Amigo.

mmpaz_nota2.jpg

Su pasaje a Francia tiene fecha para mediados de enero, con destino a Paris, donde se incorporará al wine staff de Paz Levinson quien dirige el programa de bebidas para los restaurantes de Anne-Sophie Pic (noticia que compartimos en esta nota).

 

Bio

Mariano se recibió en el año 2005 en la primera camada de Técnico Superior en Gastronomía del IAG, prosiguiendo luego con la carrera de Pastelería en el mismo instituto. Trabajó con grandes referentes tales como Guido Tassi (Restó), Martin Lukesch y Juan Pedro Rastellino (Allium) así como en la panadería L`epi con Bruno Guillot y Olivier Hanocq.

Luego de estas primeras experiencias en 2011 se recibió de Sommelier en CAVE gracias a lo cuál tuvo la posibilidad de desembarcar en el hotel Faena, para desempeñarse bajo las ordenes de Valeria Mortara. Con nada de experiencia, Valeria y el hotel fueron claves de su formación profesional y donde comenzó a incorporar sus primeras armas sirviendo bebidas, en una estadía que se prolongó durante cinco años.

Fue también un período muy intenso de aprendizaje sobre vinos en los que realizó muchos viajes a Mendoza para ver de cerca el trabajo de muchos enólogos, entre ellos Marcelo Pelleritti y Sebastian Zuccardi, con quienes entabló un vínculo más cercano.

En 2015 le llegaría una gran oportunidad profesional: una pasantía en el restaurante de Michel Bras, en Laguiole (Francia), un lugar que marcó un antes y un después en su joven carerra.

Después de ese viaje volvió con ganas de irse a vivir a Mendoza, región a la que considera su segundo hogar, teniendo la posibilidad de trabajar con el chef Pablo Del Rio durante casi un año en su genial gastropub Zampa. De Mendoza siguió viaje hacia la provincia de Córdoba, donde aterrizó en el restaurante El Papagayo, del chef Javier Rodriguez, ubicado en la capital mediterránea.

A mediados de este año se incorporó a la Consultora Umami como Brand Ambassador para todas las bodegas de su portfolio, lo que le permitió conocer otro aspecto desafiante del trabajo del sommelier, gestionando la presencia de varias bodegas en ferias y degustaciones.

Gracias al sommelier Matias Chiesa, fue seleccionado para catar en el International Wine & Spirits Competition (IWSC) de Londres, concurso en el que también se destaca la presencia de Mariano Braga, colaborador especial de este medio, representando ambos a la Argentina y otro países de Sudamerica.

Con Paz Levinson compartieron la experiencia de trabajar juntos en Restó, cuando María Barrutia aún lo comendaba. Una historia que se repetirá muy pronto, pero en otro contexto, acorde a los galardones que ambos supieron cosechar con el paso del tiempo.

 --

Javier Menajovsky / javier@vinosynegocios.com / @javierwinerevolution