Roberto de la Mota presentó Mendel Rosadía, su primer vino rosado

mendelrosadia_foto1.jpg

Concebido con un estilo fresco y frutado, al tiempo que delicado y elegante, nace Rosadía, el primer vino rosado de Mendel Wines, cosecha 2018. Elaborado por el reconocido enólogo Roberto de la Mota. Se compone de las variedades Pinot Noir, Cabernet Franc, Merlot y Malbec, todas provenientes de Paraje Altamira, del Valle de Uco mendocino.

Rosadía está pensado desde la cosecha como un vino rosado, posee una buena acídez, buena frescura y es fácil de beber. Lo elaboramos pensando en un Pinot Noir bien fresco, en un Cabernet Franc que le aporta más estructura, con un Merlot que le da complejidad en la nariz y al ser una bebida que proviene de Mendoza tiene que tener un poco de Malbec. La cosecha 2018 fue muy buena y muy interesante a nivel climático, con una pequeña helada en primavera, pero mejor todavía que la 2016 y 2017
— Roberto de la Mota, enólogo de Mendel y Revancha

Rosadía es un ejemplar de color rosa pálido y piel de cebolla, dueño de una expresión refrescante y sofisticada. Entrega intensos aromas con notas que recuerdan al durazno blanco, al ananá y a los frutos cítricos. En boca es un vino fresco, frutado, de paso delicado y suave, que lo vuelven muy fácil de beber. Su frescura le confiere un final persistente. 

Posee una botella muy elegante proveniente de Francia, su nombre es Bourgogne Antik.

Precio sugerido en vinoteca: $ 750

 

Llegan los blancos del año

Mendel Semillón 2018 es la máxima expresión de este antiguo cepaje blanco en un  vino tranquilo. Presenta claramente sus notas varietales como flores blancas y miel, así como también algunas notas herbáceas y de frutas tropicales que le dan complejidad. Su paso por madera le aportan ahumados suaves y un gran volumen y suavidad en boca. Es un vino complejo, elegante y muy agradable de beber.

Precio sugerido en vinoteca:    $ 500

 

La Primera Revancha Chenin Blanc es un vino blanco elaborado en su totalidad con esta interesante variedad, con uvas obtenidas de un antiguo viñedo en Agrelo, Luján de Cuyo. De gran frescura y elegancia en sus aromas, despliega notas a damasco, durazno y frutos secos en su paso por la boca.

Precio sugerido en vinoteca:  $ 470

Comercializa: Tres Blasones (Mendel) y El Garage de Aldo (Revancha)

--

Javier Menajovsky / javier@vinosynegocios.com / @javierwinerevolution