La AAS lanza Somm 2025, un concurso para estudiantes de sommeliers

somm25_foto1.jpg

Llega Somm 2025, el programa para las nuevas generaciones de sommeliers. Esta primera edición será para jóvenes estudiantes de la carrera de sommellerie, gracias a la colaboración entre la AAS y Vinos De La Luz.

Es un proyecto que busca incentivar a aquellos que aún se están formando en esta profesión y que les permitirá desarrollar más herramientas que los posicionen mejor como un eslabón clave en la comunicación del vino.

El programa está estructurado en dos fases. La primera consta de la entrega de un trabajo escrito sobre el vino argentino a partir de distintas temáticas. De todos los trabajos presentados, un Comité (compuesto por representantes de la AAS y de las escuelas CAVE, EAS, EAV y Gato Dumas) elegirá los tres mejores, que en una segunda etapa presentarán el tema de forma oral.

El premio consistirá en un viaje a España para conocer la bodega La Luz del Duero perteneciente a Vinos de La Luz, en la zona de Ribera del Duero.

De esta forma, la AAS espera seguir contribuyendo a la capacitación y difusión de la profesión en la Argentina y en el mundo.
 
Podrás encontrar el documento con las Bases y Condiciones de esta primera edición de Somm 2025 en este link.
 
Consultas: somm2025@aasommeliers.com.ar